Términos y Condiciones

continuación se detallarán los términos y condiciones generales sobre el acceso y uso de los servicios ofrecidos en el Sitio www.tiendasancorsalud.com.ar, en específico del sitio de Farmavitus www.farmavitus.tiendasancorsalud.com.ar.  El titular del sitio de comercio electrónico es SanCor Medicina Privada SA, CUIT:  30-67428685-2

Al ingresar como usuario a www.farmavitus.tiendasancorsalud.com.ar , significa que se conocen y aceptan éstas condiciones de acceso y uso. Si el usuario no está de acuerdo con las condiciones de acceso o de uso, o con cualquier cambio o modificación de las mismas, no deberá continuar utilizando el sitio ni los servicios ofrecidos en el mismo.

El sólo uso del sitio implica la aceptación irrevocable e incondicional por parte del Usuario de todos los términos y condiciones fijados en la presente, asumiendo la obligación de respetar las mismas.

Tienda SanCor Salud / Farmavitus se reserva el derecho de realizar cambios en el sitio, en las condiciones de uso y en las notificaciones que correspondieren, en cualquier momento y con la simple modificación del presente, comunicándose a través de la publicación en el sitio o sus redes sociales. Asimismo, Tienda SanCor Salud / Farmavitus se reserva el derecho de interrumpir el servicio ofrecido, en cualquier momento, sin previo aviso a los usuarios, en forma transitoria o definitiva, y sin necesitar el consentimiento del Usuario.

1.1- SanCor Medicina Privada SA es titular del sitio de comercio electrónico www.farmavitus.tiendasancorsalud.com.ar a través del cual cualquier individuo previamente registrado en dicho sitio (en adelante “Usuario”), podrá realizar pedidos online de productos y seleccionar el envío de los mismos a cualquier dirección del país.

1.2- Podrán acceder a este sitio y utilizar los servicios ofrecidos toda persona que tenga capacidad legal para contratar. En la República Argentina, dicha capacidad se adquiere a los 18 años de edad. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o usuarios que hayan sido suspendidos temporal o definitivamente por Tienda SanCor Salud / Farmavitus. En caso de actuar en representación de una persona jurídica, el Usuario deberá contar con capacidad para contratar a nombre de tal entidad, y de obligar a la misma en los términos y condiciones que se establecen en este documento. Si el Usuario no contara con tales facultades, se entenderá que se ha comprometido a título personal.

1.3- El público en general accede al sitio de comercio electrónico y seleccionará del stock de productos publicado, aquellos que desea incluir en su pedido.

Luego de seleccionar los productos, para poder proceder a realizar un pedido de los mismos y a la selección de la farmacia para su retiro, el interesado deberá registrarse en el sitio de comercio electrónico ingresando los datos personales que le solicite la aplicación. Brindada esta información, el Usuario deberá confirmar el pedido del producto y en respuesta el sistema confirmará el procesamiento de su pedido.

1.4- Dentro de las 48 horas hábiles de realizada la operación, el Usuario recibirá un correo electrónico a través del cual se informará la disponibilidad de stock del pedido efectuado y la metodología de envío. Todos los pedidos serán confirmados, mediante el correo electrónico antes mencionado.

En caso que el Usuario no reciba el correo electrónico de confirmación y envío del pedido dentro de las 96 horas de realizado el pedido, el Usuario deberá contactar con Tienda SanCor Salud / Farmavitus mediante cualquiera de los medios de contacto detallados en el sitio web (formulario de contacto, whatsapp). Tienda SanCor Salud / Farmavitus no será responsable por aquellos pedidos que no hubieren tenido su confirmación mediante correo electrónico.

1.5- Una vez que su pedido haya quedado confirmado y el importe de su factura aprobado, se procederá a efectuar la entrega, salvo que existan inconvenientes excepcionales para la aceptación del pedido por nuestra parte que en su caso le serán inmediatamente comunicados.

1.6 Tienda SanCor Salud / Farmavitus ofrece al Usuario el servicio de Envío a domicilio y/o retiro en sucursal de empresa logística cercana a su domicilio, al solicitarlo el usuario acepta el servicio de la empresa de logística seleccionada. El mismo tiene un costo que aparecerá claramente expresado y diferenciado en la etapa final de la compra. Al confirmar su pedido y aprobar la factura, el Usuario manifiesta su aceptación al costo del servicio de entrega y al total de la correspondiente a la misma.

1.7 El Usuario contratará el servicio de operador logístico para que se presente en el domicilio que haya registrado como lugar de entrega de sus pedidos. El plazo de entrega es el indicado al momento de aceptación del pedido, que será entre los días hábiles informados al momento de finalizar la transacción. Es posible que existan diferencias entre los montos indicados y los costos de envío finales y/o se apliquen cargos extras no contemplados. Los costos estimativos tomarán como referencia la dirección de destino ingresada por el Usuario. Por favor tenga presente que las compras realizadas después de las 11 h. comenzarán a ser procesadas a partir del día hábil siguiente. En caso de que el Usuario al completar la compra indicase una dirección de entrega distinta a la registrada en su usuario los cargos de envío podrán variar sustancialmente de acuerdo con el nuevo lugar de entrega.

1.8 En el acto de entrega el operador logístico le solicitará a la persona indicada en el formulario de entregas DNI, LC, DU. La misma deberá ser mayor de 18 años y deberá verificar que la mercadería entregada corresponde a los artículos incluidos en su pedido y en la factura enviada electrónicamente. El usuario deberá firmar (firma, aclaración y DNI) el remito que el Operador Logístico le presente.

1.9 Realizamos entregas en todo el país. El costo del envío varía en relación al valor del ticket y la zona de entrega, los Usuarios podrán consultar el valor del envío.

1.10 Las entregas se realizan de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.

1.11 Los plazos estimados de entrega no son válidos para pedidos realizados durante promociones especiales: Promociones Nocturnas, Hot Sales, Cyber-Monday, Navidad y Reyes, Día de la Madre, Día del Niño y Día del Padre. No se realizarán entregas los días 1° de enero, Jueves y Viernes Santos, 1° de mayo, 25 de mayo, 9 de julio, 24, 25 y 31 de diciembre y demás días feriados y no laborables.

1.12- Las fotos e ilustraciones de los productos que aparecen en el sitio son meramente orientativas de la presentación de los mismos, sin fines publicitarios o promocionales, no representando una imagen fiel del producto real, pudiendo variar en aspecto o presentación.

2. PAGO

2.1 Una vez finalizada la operación de selección de productos y/o servicios, deberá confirmar la misma y seleccionar la opción “pago” que figura en la página. Esta opción permite efectuar el pago a través de distintos medios habilitados en el sitio.

2.2 Se deja expresamente aclarado que el precio ofertado en el sitio es de contado. En consecuencia, el mismo podrá sufrir modificaciones por parte de entidades bancarias emisoras de tarjetas, en caso de recurrirse a este medio de pago.

3- Políticas de Devolución

3.1 Tengo un problema con el producto: el Usuario dispondrá de un plazo máximo de 48 horas posteriores al retiro o la entrega de su compra para comenzar su reclamo. 

Se podrán gestionar reclamo por el producto adquirido, ante cualquiera de los siguientes motivos:

  1. El empaque y producto están rotos.
  2. El producto presenta una falla.
  3. El producto está vencido*.
  4. El producto que llegó no es el solicitado.
  5. El pedido llegó incompleto.

*Sujeto a plazos de vencimiento mínimos detallados en política de devolución.

Vencimientos mínimos para cambios 

El Usuario conoce y acepta que, Farmavitus entregará productos de conformidad con los plazos de vencimiento mínimos que se detallan a continuación, a excepción de los productos que se encuentren en “Oferta”, o con un descuento particular, en cuyo caso, los plazos podrán ser inferiores a los indicados:

 * Dermocosmética y Cuidado de la Piel (mínimo de 3 a 6 meses). 

 * Mundo del Bebé (mínimo de 1 a 3 meses). * Leches y Papillas (mínimo de 1 a 3 meses). (*) El vencimiento dependerá del tipo de producto y su composición, dentro de la categoría Mundo Bebé- Alimentación.

* Cuidado Oral (mínimo 1 mes).

* Maquillaje (mínimo 3 meses).

* Cuidado de la Salud (mínimo 1 mes).

* Productos Saludables y Alimentos (mínimo 1 mes). 

* Solares (mínimo 6 meses) 

* Cuidado del cabello ( mínimo de 3 meses) 

3.2 Para iniciar reclamo por el producto deberá enviar: un mensaje desde este Link

a)    Deberá enviar los siguientes datos:

●    Nombre

●    Apellido

●    Mail

●    Teléfono

●    Número de pedido por el que reclama (Dicho número de pedido figura  tanto en la cuenta de usuario en la sección “pedidos” así como también en el mail de confirmación de compra)

●    Nombre del producto por el que reclama (Copiar el nombre del producto tal como aparece en la factura recibida por mail)

●    Motivo del reclamo: (Opciones)

  1. El empaque y producto están rotos.
  2. El producto presenta una falla. (*)
  3. El producto está vencido.
  4. El producto que llegó no es el solicitado.
  5. El pedido llegó incompleto.

*Queda excluido la Categoria Cuidado Sexual.

Una vez completada y enviada la información solicitada, se procederá a su análisis interno, informando posteriormente acerca de la resolución sobre la solicitud de reclamo.

Aprobada la solicitud de reclamo, quedará a cargo del cliente devolver el producto dentro de 72 horas a la sucursal del correo más cercana a su domicilio  en los casos de que así lo requiera. La persona que realice la devolución del producto  deberá ser en todos los casos mayor de 18 años.

Farmavitus enviará un mail al usuario detallando un número de orden de retiro; el mismo deberá ser plasmado por el usuario en la bolsa/caja en la que fue entregado el/los productos y entregar el mismo al operador logístico informado en dicho mail.

Una vez recibida la  mercadería en Farmavitus, se verificará su estado, a los efectos de rechazar o aceptar la gestión.

Si el  producto no se encuentra en condiciones para que la gestión sea aceptada, la misma se rechazará.

En el caso de aceptarse la gestión, Farmavitus enviará vía correo electrónico al usuario la notificación del cierre de la misma.

3.3 El producto a devolver, deberá conservar el packaging original  y estar en excelentes condiciones, a excepción de los casos en que la devolución sea por encontrarse roturas en el producto o que el producto se encuentre en mal estado.

3.4  Garantía

El Usuario entiende y acepta que los productos se hallan garantizados en forma limitada por defectos de diseño y fabricación. La garantía no se extiende por daños o deterioros que fueren producidos por el uso o tratamiento inapropiado de los artículos conforme su destino.

3.5 Casos de imposibilidad de entrega en envío de compra

Los motivos de imposibilidad de entrega pueden ser los siguientes:

  • En domicilio: Para el supuesto que no haya nadie en el domicilio indicado por el usuario, el operador logístico dejará una nota notificando que ha pasado por el domicilio
  • Retiro en Sucursal: El usuario recibirá comunicaciones vía mail por parte de operador logístico (Andreani) alertando la situación.

Condiciones generales por ambos motivos:

  • Si no hubiera una persona que recibiera la mercadería en el caso de “entrega a domicilio” se intentará nuevamente dentro de las 48 hs hábiles siguientes.
  • La cantidad de visitas establecidas es de hasta dos intentos de entrega. Ante la imposibilidad de entrega el envío quedará al resguardo en la sucursal del operador logístico (Andreani) más próxima al domicilio de entrega. Al comenzar el período de guarda en sucursal (De 5 días hábiles) el usuario titular o un tercero autorizado expresamente por el remitente, presentando DNI (no puede ser denuncia o constancia en trámite) y el número del envío podrá retirar envio.
  • En el caso de que el usuario tenga interés en modificar el domicilio de entrega, el pedido se debe efectuar dentro de las dos visitas estipuladas por operador logístico (Andreani).
  • En el caso de que el usuario tenga interés de pedir entrega a domicilio y/o cambio de sucursal de un envío que es con entrega a sucursal, debe gestionarlo a través de página web de operador logístico (andreani).

*Como se trata de una gestión especial Farmavitus.com.ar no podrá garantizar que el cambio/reenvío se haga efectivo.

4. Conducta Prohibida.

Está prohibida la realización de pedidos y/o compras, a través del sistema de Tienda Farmavitus, con el objeto de efectuar una posterior reventa y/o comercialización de dichos productos por parte del Usuario. Tienda Farmavitus es una herramienta creada por Sancor destinada a consumidores finales de los productos publicados en el sitio. En virtud de lo expuesto, Sancor podrá en forma unilateral, ante una conducta de este tipo por parte del Usuario, suspender temporaria o definitivamente al Usuario en el uso de los Servicios.

5. Conductas inapropiadas.

Sancor se reserva el derecho de aplicar las sanciones que considere pertinentes, en el caso de advertir conductas inusuales en los usuarios, como ser, a modo ejemplificativo, la compra y posterior cancelación de productos en reiteradas oportunidades.

Cada cuenta de usuario de la Tienda Farmavitus  podrá realizar hasta 3 cancelaciones de pedidos.

En cualquier caso, Sancor se reserva el derecho de bloquear usuarios o cuentas que considere que puedan atentar contra el normal desenvolvimiento de la plataforma. 

Derecho de Revocación y Rescisión. Botón de Arrepentimiento:

El consumidor tiene derecho a revocar la aceptación de los productos contratados en el Sitio dentro del plazo de 10 (diez) días corridos contados a partir de la fecha de la compra del producto o desde la entrega del producto, lo que ocurra en último lugar, sin responsabilidad alguna. Para hacer ejercicio del derecho de revocación es necesario que el Usuario haga click en nuestro “Botón de Arrepentimiento” ubicado en el footer del sitio y enviar un mail a la casilla atencionalcliente@tiendasancorsalud.com.ar indicando en el asunto “Arrepentimiento de compra” y el número de pedido por los productos adquiridos.

Para efectuar la devolución de la mercadería, la misma deberá encontrarse en perfectas condiciones, no deberá haber sido usada, abierta ni consumida. Deberá conservar todas sus insignias y etiquetas identificadoras colocadas, sin que presenten signos de rotura o destrucción. En igual sentido, deberá conservarse en condiciones razonables el envoltorio y empaque en el que la mercadería fue entregada.

En el caso de que los productos adquiridos sean devueltos por defectos o mal estado de los mismos, el Usuario deberá acompañar en la comunicación que envíe a Farmavitus, fotografías que den cuenta del estado defectuoso de los productos adquiridos.

4. Registración del Usuario

La registración en www.tiendasancorsalud.com.ar es gratuita. El usuario al realizar el proceso de registración, se compromete a completar la información solicitada con datos válidos, exactos y precisos, asumiendo el compromiso de actualizar los datos personales según corresponda. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados.

Al registrarse, el usuario dispondrá de un código y contraseña de acceso segura y confidencial, pudiendo cambiar la misma según el procedimiento establecido para tal fin. Tienda SanCor Salud/Farmavitus se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

5- Utilización de la clave de acceso del usuario.

El Usuario se compromete a no divulgar su clave de acceso a terceros. Ésta clave permite realizar pedidos y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de Tienda SanCor Salud/Farmavitus en caso de mala utilización.

El usuario se compromete a notificar a Tienda SanCor Salud/Farmavitus en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta .

6- Confidencialidad de datos

Conforme a lo establecido en la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales, se informa que los titulares de datos personales tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita dentro del plazo no inferior a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto (en cuyo caso, la limitación temporal referida anteriormente no será aplicable).

La Dirección Nacional de Datos de Protección de Datos Personales tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

Los datos personales que el usuario brinde a www.tiendasancorsalud.com.ar/farmavitus, tales como nombres, fecha de nacimiento, domicilio, número telefónico, país, código postal, correo electrónico, y/o cualquier otro que el usuario voluntariamente suministre, son incluidos en archivos automatizados de Tienda SanCor Salud/Farmavitus, procesados bajo normas de estricta confidencialidad y protección de datos.

La información será utilizada por Tienda SanCor Salud/Farmavitus  con el único objeto de mejorar la oferta de servicios a sus usuarios. Asimismo, y a los fines antes expuestos, el usuario autoriza a Tienda SanCor Salud/Farmavitus, a compartir su información personal con las farmacias adheridas a la plataforma.

La información personal obtenida del usuario no será revelada a terceras personas, sin su consentimiento previo, a excepción de lo indicado en el párrafo que precede, o por requerimiento de autoridad competente.

El usuario podrá, en cualquier momento, ejercer su derecho a acceder, rectificar, actualizar, cancelar y/o suprimir sus datos personales de conformidad a lo previsto en la Ley 25.326, por medio de nota o presentación escrita con firma certificada, medio postal o telegráfico y/o carta documento acreditando fehacientemente su identidad.

LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.

7- Exclusión de Responsabilidad.

Tienda SanCor Salud/Farmavitus no es fabricante ni productor de los productos que se comercializan en el sitio web.

Tienda SanCor Salud/Farmavitus en ningún caso garantizará las condiciones de origen del producto, por lo que queda excluida de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier clase, que pudieran surgir como consecuencia de la utilización de los productos que se comercializan a través del sitio web de Tienda SanCor Salud/Farmavitus.

Tienda SanCor Salud/Farmavitus  no es responsable por daños y/o perjuicios directos o indirectos causados por cualquier producto adquirido a través del sitio web.

Tienda SanCor Salud/Farmavitus procura que la información contenida en su sitio web sea completa, exacta y actualizada. Sin embargo, no está en condiciones de garantizar la integridad, exactitud o vigencia de toda la información publicada. Por ello, Tienda SanCor Salud/Farmavitus no garantiza un servicio libre de errores e ininterrumpido y no será responsable bajo ninguna circunstancia por eventuales daños y/o perjuicios directos o indirectos que puedan derivarse de su uso, por errores o inexactitudes de la información contenida en él.

8- Propiedad Intelectual.

Los contenidos de las páginas web relativas a los servicios de Tienda SanCor Salud/Farmavitus como así también la información, marcas, nombres comerciales, designaciones, datos, textos gráficos, imágenes, fotografías, audio y video clips, logotipos, iconos, programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su Cuenta, son de propiedad de Tienda SanCor Salud/Farmavitus  y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Tienda SanCor Salud/Farmavitus.

9- Referencias a terceros.

Las referencias en el Sitio a nombres, marcas, productos o servicios de terceros, o vínculos de hipertexto a sitios de Internet o información de terceros se proveen únicamente como una comodidad para nuestros usuarios y de ninguna forma constituyen o implican respaldo, patrocinio o recomendación por Tienda SanCor Salud/Farmavitus respecto de la tercera parte, su información, productos o servicios. Tienda SanCor Salud/Farmavitus no es responsable de las prácticas o políticas de esos terceros, ni del contenido de los sitios de Internet de cualesquiera terceros y no hace ninguna declaración o promesa con respecto a productos o servicios de terceros, o respecto del contenido o la exactitud de cualquier material alojado en dichos sitios de terceros. Si usted decide navegar o seguir un vínculo hacia cualquiera de tales sitios de Internet de terceros, lo hace enteramente bajo su propio riesgo y responsabilidad.

10- Violaciones del Sistema o Bases de Datos.

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Tienda SanCor Salud/Farmavitus  como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de Tienda SanCor Salud/Farmavitus. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

11- Operatividad del Sitio. Fallas en el sistema.

Tienda SanCor Salud/Farmavitus realiza sus mejores esfuerzos por mantener y mejorar la calidad de sus servicios, sin embargo no garantiza el acceso y uso continuado e ininterrumpido de su Sitio .

Tienda SanCor Salud/Farmavitus  se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente Website, ya sea en forma permanente o transitoria, sin requerir conformidad por parte de los Usuarios, ni necesidad de brindar aviso previo alguno.

El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de conectividad, o por cualquier otra circunstancia ajena a Tienda SanCor Salud/Farmavitus ; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad.

Tienda SanCor Salud/Farmavitus no garantiza la exactitud de la información y datos incluidos en el sitio, por lo que no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web. Tampoco garantiza, la inexistencia de eventuales dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet y que el Sitio se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de un ordenador. Es responsabilidad y obligación exclusiva del Usuario contar con los antivirus y herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza.

Tienda SanCor Salud/Farmavitus  no se responsabiliza por ningún daño que pueda producirse en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros como consecuencia de la navegación del presente Sitio, ni por daños y/o perjuicios directos ni indirectos, ni mediatos ni inmediatos, que pudieran eventualmente ser ocasionados por tales causales.

12- Modificaciones.

Tienda SanCor Salud/Farmavitus  podrá introducir todos los cambios y modificaciones que estime convenientes a su solo criterio, sobre estos Términos y Condiciones Generales, en cualquier momento y sin previo aviso, bastando la sola publicación en el Sitio de los términos modificados, lo cuales entrarán en vigor el día de su publicación.

13-  Nulidad Parcial.

En caso de que cualquier Cláusula de los presentes Términos y Condiciones sea declarada nula, las demás Cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta el espíritu de los presentes Términos y Condiciones.

14- Información de Contacto.

Las notificaciones y comunicaciones cursadas por Tienda SanCor Salud/Farmavitus  a la dirección postal o, a la casilla de correo electrónico consignada directamente por el Usuario, en los formularios de registro o, aquella que surja como domicilio o dirección de correo del remitente en los casos que entable comunicación un visitante no registrado, se considerarán eficaces y plenamente válidas. Asimismo, se considerarán eficaces las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en el Sitio, o que se envíen durante la prestación de un servicio, que tengan por finalidad informar a los Usuarios sobre determinada circunstancia.

15- Jurisdicción aplicable.

Las controversias que puedan suscitarse en relación al presente deberán someterse a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante cualquier duda, consulta o reclamo, Tienda SanCor Salud/Farmavitus  pone a disposición de los usuarios  el correo electrónico atencionalcliente@tiendasancorsalud.com.ar.  Este es el único canal válido y oficial para presentar reclamos. Los reclamos planteados por cualquier otra vía, o ante las farmacias, no tendrán validez alguna.